¡Hola lectores! Vuelvo a las andadas con una nueva entrada, esta vez nos remontamos de nuevo a las criaturas del inicio de este blog, los delfines. Pero en este día trataremos sobre la extraña capacidad que tienen al dormir. Empecemos con esta pregunta ¿habéis visto alguna vez un delfín dormir? Sí la pregunta es no, y queréis saber por qué, aquí esta la respuesta.
A la hora de echarse una cabezada, los delfines tienen varias alternativas:
- La primera es, que viajen en parejas y uno de los miembros duerma mientras sigue la estela de su acompañante, así siempre está en movimiento y alerta al peligro.
- La segunda alternativa y la más interesante es la extraña capacidad que tienen los delfines, pueden dejar medio cerebro dormido y permanecer despiertos con el hemisferio opuesto, que se encarga de ejercer sus funciones vitales (véase la de la respiración). Durante este período de tiempo los delfines ralentizan su metabolismo y se queda prácticamente inmóvil pero la mitad del cerebro que permanece activa durante el sueño puede mantener el rumbo del delfín y hacer que no vaya a la deriva.
![]() |
Pareja de delfines viajando mientras duermen. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario