![]() |
Espolón calcáreo. |
¡Hola lectores! Seguro que conocéis los dibujos de Phineas y Ferb o alguna vez los habéis visto, y seguro que conoceréis su intrépida mascota¿verdad? pues, efectivamente con estos datos seguro que ya sabréis de que animal hablaremos hoy, ¡el ornitorrinco! Empecemos pues, el ornitorrinco a parte de ser un mamífero que pone huevos (como la mayoría de vosotros sabréis) tiene un secreto no muy mencionado en sus extremidades posteriores. En estas, tiene el denominado "espolón calcáreo" o espolón a secas, el cual usa el ornitorrinco para expulsar veneno hacia otros machos, o en defensa propia. Como curiosidad cabe destacar que las hembras también poseen este espolón, pero debido a su sistema inmunitario, no puede producir veneno. Pero, ¿es letal, duele mucho? os preguntaréis. Pues he de deciros que estéis alerta pero sin temer por vuestra vida, debido a que este cóctel de veneno que posee no es letal para el ser humano, pero ¡es EXTREMADAMENTE doloroso! además te dejará la articulación paralizada hasta que se pasen los efectos, a si que, ¡es mejor no molestar a estos animales! ¿Habéis soñado alguna vez con tener estos animales como mascota? ¿Habéis cambiado de opinión después de leer esto? ¡Comentadlo aquí abajo y nos vemos la próxima semana!
Curioso y bonito animal. Gracias por presentárnoslo.
ResponderEliminarDe nada, ¡Gracias por tú visita!
EliminarHola Antonio,muchas gracias por compartir con nosotros esta información,de la cual yo no tenía ni idea,es verdad que la serie te lo presentaba como un animal adorable y ninguno de nosotros nos hubiéramos imaginado que traía esta sorpresa con él.
ResponderEliminarCiertamente `Patricia, hay que tener cuidado con casi todo, ¡Gracias por tu respuesta!
EliminarLa verdad es que a mi, los ornitorrincos me parecían unas criaturas sin peligro alguno, pero al conocer este dato me ha impactado la verdad. Muy buen blog Antonio te seguiré en nuevas entradas!!
ResponderEliminar¡Gracias por tu respuesta Rodrigo!
Eliminarvaya!! me ha encantado. Es un animal muy curioso, no me hubiera imaginado que contiene veneno, me creía que era inofensivo.
ResponderEliminar